31 de marzo de 2014

Gifts in a jar



Si quieres hacer un regalo distinto y sorprenderles a todos, si has quedado con una amiga para hacer una tarde de chicas y quieres llevarle un detallito, si a tu madre le encanta cocinar y hace días que no pasas tiempo con ella este es un DIY que seguro que te va a encantar.

Solo tienes que pensar en una receta que te encante hacer: un brownie, unas galletas o cualquier cosa parecida y coger un tarro, sí, lo que oyes, un tarro de estos de vidrio que seguramente tienes por casa y que nunca sabes qué hacer con ellos. Piensa en los ingredientes que necesitarías para tu receta y colócalos uno por uno dentro del tarro de tal forma que cada ingrediente sea una capa distinta. Al final te quedará un tarro monísimo como lo de las fotos. Luego puedes hacer mil y una cosas para decorarlo y que quede aún más bonito: personaliza una pegatina, prepara una etiqueta, ponle un lazo, decora la tapa..  Es realmente fácil y práctico ¿verdad? Os enseñamos un par de ejemplos que hemos encontrado por internet para que os hagáis a la idea. 


¡Ánimo chicas/os que es muy sencillo!







¡Podéis encontrar muchos más ejemplos en Pinterest!
¡Para tu amiga la cocinitas! ¡Para aquella que es adicta al dulce!



28 de marzo de 2014

La hora del planeta - 29 de Marzo, 20:30

Cada año, WWF, organiza "El día del planeta", con la intención de que todo el mundo apague la luz durante una hora y darle un respirito a mamá tierra.

Este año, que están creciditos, han decidido llevarlo más allá: Apagar Internet. Así, no solo se apagarán las luces, ¡si no que intentaremos apagar internet!

La idea es que las páginas webs, blogs... se unan a la iniciativa apagando su página y Rincón Eme, que se apunta a un bombardeo, se ha unido a la iniciativa.

Para empezar (como no habrá luz), hemos encendido nuestra estrella :)


Además, durante la hora del planeta, nuestro pequeño rincón se verá así: 

                                      

Os animamos a que os unais, y sobretodo, a que veais este vídeo:


                                          

27 de marzo de 2014

Collares y más collares

El verano está cada vez más cerca y para nosotras es la mejor época del año para lucir todo tipo de collares. Este año a través de las redes sociales, en especial Instagram, hemos tenido la oportunidad de encontrar infinidad de chicas jóvenes que están diseñando sus propios collares. De entre todas hemos decidido compartir con vosotras dos proyectos en concreto.

                                 *****************************************************

En primer lugar nos gustaría hablar de Maria Pascual. La verdad es que no hemos tenido la oportunidad de conocerla en persona ya que siempre que queremos ir a alguno de sus mercadillos pasa algo que nos lo complica todo pero la seguimos en Instagram (la podéis encontrar en @mariapascual) y estamos siempre muy atentas a sus novedades. Si sois tan despistadas como nosotras no os preocupéis porque también se pueden comprar sus collares a través de la web (aquí). Mientras escribíamos este post hemos entrado en la web y nos hemos encontrado con esta sorpresa... 


¡Esperamos que llegue pronto la nueva colección! Estamos súper convencidas de que será genial. De momento os dejamos con una selección de sus antiguos collares, así podéis ver su estilo y si os gustan sus collares seguirla en Instagram y así estaréis al día de todo :) 




 ¡También son famosos sus turbantes!



*****************************************************


En segundo lugar queremos compartir con todos vosotros las joyitas de Minissimo "joyitas mini tan bonísimas que no te querrás quitar jamás" la verdad es que el nombre les va como anillo al dedo y nunca mejor dicho. 



¡Aunque este sea un post especial para collares también nos gustan mucho sus anillos!







26 de marzo de 2014

Miss Wood


Miss Wood es un proyecto creado por un par de amigos de Barcelona según ellos "un concepto de decoración original" y la verdad es que sí, nunca habíamos visto nada parecido. 

¿Sabéis lo que es un woody? (Si no lo sabéis no os preocupéis, nosotras al principio tampoco) Pues veréis un woody es una pieza de madera creada y diseñada con mucho cariño, como ya os dijimos en la primera entrada de nuestro blog nos encantan las cosas hechas con mimo y es que cuando un grupo de amigos ponen ilusión en algo, le dedican todo su tiempo e ilusión... eso se nota. ¡Vamos si se nota! 

Si estas re-decorando tu habitación, si quieres darle un toque especial o si estás harto de los grises, blancos y negros del día a día en Miss Wood seguro que encontráis algo que de ese toque de color y alegría que necesitáis :)

¡Os dejamos aquí una pequeña selección de woodies!





y antes de despedirnos: no os olvidéis de seguirles en Instagram @misswood_bcn


25 de marzo de 2014

Lush



Hoy queremos compartir con vosotros una marca de cosméticos que nos encanta. LUSH tiene productos para todo lo que necesites: cabello, cara, cuerpo... Productos para el baño, para la ducha. Tienen hasta una sección especial para regalos para que no tengas que comerte el coco escogiendo. 





A nosotras nos gustan los jabones en especial: tienen tantas formas y huelen todos taaan bien. La última vez que fui a la tienda no sabía cual escoger no paraba de pensar que ¡ojalá pudiese comprarlos todos! 





Además, aparte de encantarnos sus jabones, sus colores, formas y sobretodo sus olores nos encanta que tengan tantas ganas de hacer de este mundo un mundo un poquito mejor ya sea a través de proyectos vinculados con distintas ONG o a través del reciclaje...  A veces nos olvidamos de los fácil que puede ser aportar nuestro pequeño granito de arena. ¡Os animamos a todos a comprar sus productos!




24 de marzo de 2014

Present / & / Correct


Present & Correct es una web online repleta de diseño y cositas vintage de toda Europa. Present /&/ Correct está formado por un grupo de amigos que viaja cuatro veces al año para encontrar todos estos pequeños tesoros que podemos encontrar en su shop. ¡¡Los mejores exploradores!! 

Quieren que su página web sea como un escaparate de las cosas de las que hemos disfrutado desde que íbamos a la escuela. Esta obsesión por la papelería les viene desde pequeñitos y no han querido perder su pasión por el camino por ello crearon este pequeño-gran proyecto. 

¡Tienen un blog genial! Estamos seguras de que os va a encantar http://presentandcorrect.com/blog/ Es el blog ideal para los amantes del diseño, de las curiosidades, de la fotografía... ¡Un blog para todos!












21 de marzo de 2014

Tarjetas de animales


Nos hemos enamorado de estas tarjetas, de Wee Society. Por eso nos hemos puesto manos a la obra a hacer una de ellas.

Necesitamos: Tijeras, regla, pegamento, lápiz y cartulinas de colores.




Podeis descargaros la plantilla aquí e imprimirla.



Nosotras, repasamos la plantilla en cartulinas, para que quedaran marcadas y poder recortarlas más facilmente.


Hasta que tuvimos todas las partes de nuestro Koala (sí, porque nosotras hemos hecho un Koala).


Utilizamos el pegamento y...




¿Habéis visto qué fácil?

¡¡¡Nos quedó esta chulada!!!



20 de marzo de 2014

Día Internacional de la Felicidad

¡¡¡Buenos días!!!

Ayer encontramos un post que nos volvió locas, y hoy, día internacional de la felicidad, no puede ser mejor fecha para compartirlo con vosotros.
Se titula "Las 20 cosas más felices del mundo", y creo que es imposible que no te saquen una sonrisa. 


¿Habéis pensado que los invidentes sonríen aunque nunca hayan visto a nadie sonreír?



¿Sabíais que las voces de Mickey y Minney Mouse se casaron? 



¿Y que algunos limpiadores de ventanas de los hospitales se disfrazan de superhéroes para animar a los niños enfermos?



Podeis encontrar más aquí, os encantará.

¡¡¡Feliz día!!!


19 de marzo de 2014

Kakebo

¿Qué tal se os da el ahorro? Desde luego no es nuestro fuerte...
Como queremos irnos de viaje en verano y disfrutarlo olvidándonos de los números rojos, hemos buscado algún truco para ello.


Aquí entra en juego Kakebo ("libro de cuentas para la economía doméstica"), un libro que te ayuda a poner las cuentas claras desde principio de mes.


Organiza tus gastos en cuatro categorías: supervivencia, ocio y vicio, cultura y extras.
El problema es que para nosotras todo es supervivencia, pero confiamos en que este libro japonés (y teniendo en cuenta que los japoneses son todos muy listos) consigamos ahorrar algo.



A final de mes te hace un resumen con las cuentas bien claritas para que veas cuánto has ahorrado.

Además tiene cuestionarios para hacerte sentir un poquito mal, páginas para apuntar tus trucos de ahorro y puedes resumir el año en gráficos.

¿Os animais?